jueves, 2 de febrero de 2017

Capitulo 5: "Juan" el chico de la cafeteria.



Me despierto por la mañana, baje a la cocina por un café como si en mi vida no hubiera entrado nadie más que mi familia y amigos, como si todo fuera normal, pero en mi interior sabía que no era así, que aquel odio que sentía estuviera en mi contra, lo cual me hacía enfadar, me sentía tan encontrar de mis principios, deje mi celular de lado. Me bañe, me vestí y Salí a dar una vuelta, Hanna estaba en el colegio, mis padres trabajando, solo estaba kalmafta y yo, pensé en llevarlo, pero estaba durmiendo, así que le deje comida y agua. Tomé una chaqueta y Salí sin rumbo.
Camine, disfrutando el paisaje, estaba ya bastante lejos de casa, no sabía dónde, solo sé que lejos, vi un parque así que fui a una banca que había en él y me senté, sin pensar en nada, vi que había una pequeña cafetería a mi costado, así que fui para allá. Al entrar se notaba el ambiente acogedor, no había gente casi, aparte de una persona sentada en una esquina de la disco la vi bailando sola en la pared y rápido esa es la que eh’ (8), ok me emocione, estaba sentada en la esquina de la cafetería, tome asiento en la otra esquina de la cafetería. La persona que estaba en la otra esquina se veía bastante solitaria, lo llamaremos Juan es más corto que la persona que está sentado en la esquina, si descubrí que era un hombre porque tenía hombros anchos, porque hay muchas mujeres aquí que casi no tienen pecho, esa es la forma de saber si es hombre o mujer, según yo.
A ratos miraba a Juan me daba mucha curiosidad. Llego una mesera a tomar mi pedido, pedí un mocaccino con un trozo de kuchen de manzana, una combinación bastante extraña, pero me gusta, me levante al baño mientras preparaban mi pedido, el baño estaba junto a la mesa de Juan, al mirar a su mesa no estaba, por lo visto salió y no me di cuenta, el baño de hombre estaba frente al de mujeres, iba entrando al pasillo donde estaban los baños cuando sale Juan del baño y chocamos. (no, no nos caímos).
Hari: Lo siento
Juan: no se preocupe (con una voz profunda, calmada que transmitía paz)
Al mirarlo me quede quieta por unos segundos, sus ojos me cautivaron, eran alegres, transmitían energía, su rostro era tierno y a la vez rudo, su piel como porcelana, solo nos mirábamos a los ojos, no decíamos nada. En ese momento Mino desapareció completamente de mi rostro. Llego una de las mecerás a ver que ocurría. “nada” le conteste ambos miramos hacia otro lado y seguimos nuestro camino, cuando Salí del baño él ya estaba pagando su cuenta en caja, mientras iba acercándome a él, le se alejaba hacia la puerta, salió de la cafetería, corrí un poco lo alcance le tome del antebrazo, el volteo y le dije….

Hari: soy Hari. (volteo para verme)
Juan:  yo soy Ji Ho (le solté el antebrazo)
Hari: (no se me ocurría que decirle, estaba nerviosa) … quieres ir a dar una vuelta al parque? (me miro extrañado) te veías bastante solitario y me daba curiosidad el que estuvieras solo, en la cafetería pues …. (interrumpió con una risa juguetona y tierna)
Ji Ho: pues tú también estabas sola (sonríe tiernamente)
Hari: Salí a dar una vuelta para despejar la mente.
Ji Ho: yo igual.
Hari: ¿quieres que demos una vuelta juntos?
Estaba muy nerviosa en ese momento, no soy de las que le pide al primer hombre que ve en una cafetería solo ir a dar una vuelta por allí, pero mi interior quería ir a dar una vuelta con él, no se veía mala persona, todo lo contrario, algo en mi quería confiar mucho en esa persona.
Ji Ho: claro.
Hari: iré a pagar la cuenta, no me demoro.
Camine rápido disimulando que estaba nerviosa, solo esperaba que no se fuera, pague lo más veloz que pude y Salí, y estaba aún allí parado. Me acerque a él y comenzamos a caminar, sentía mucha curiosidad, le pregunte lo básico, su edad, si tenía hermanos, que le gustaba hacer, etc.
Hari: para tener 24 te vez bastante joven.
Ji Ho: gracias, no me suelen decir eso.
Hari: ¿y en que trabajas?
Se quedó pensando y lo único que se me paso por la cabeza “creo que las cague”, hasta que me respondió.

Ji Ho: básicamente en la música.
Hari: que genial.
Ji Ho: ¿y tú trabajas? ¿O estudias?
Hari: básicamente nada, aun no sé qué estudiar.
Ji Ho: ¿y no sabes por donde va tu camino? ¿Qué te gusta?
Hari: me gusta dibujar, leer, y varias cosas similares, a ratos escribo.
Ji Ho: ¿y que escribes?
Hari: cuentos, novelas y más.
Ji Ho: ¿y si mezclas ambas y escribes cuentos interactivos? No necesitas estudiar, creo.
Hari: lo he pensado, pero no me gusta la fama.
Ji Ho: puedes ser escritora anónima, pero aun así conservas los derechos, muchos hacen eso.
Hari: no se me había ocurrido.
Ji Ho: ¿y porque no te gusta la fama?
Hari: aun no lo sé muy bien, pero desde que comencé a ver el mundo como es no me gusta, encuentro que es muy caprichosa la fama, y los famoso.
Ji Ho: no todos son así.
Hari: ¿cómo lo sabes?
Ji Ho: he trabajado con unos cuantos.

Seguimos caminando, y conversando, se pasó muy rápido el tiempo, nos dimos cuenta cuanto tiempo llevábamos caminando cuando vimos que estaba atardeciendo, nos sentamos en una banca a ver el atardecer, ambos estábamos callados, vi que el tomo una foto, le salió muy genial su foto.
Hari: salió muy genial la foto que tomase.
Ji Ho: gracias, ¿quieres que te la envié?
Hari: ya, seria genial.
Le di mi numero para que me la enviara por wassaaa (aunque se usa mucho el Kakao Talk, yo uso WhatsApp), me busque mi teléfono hasta que recordé que no lo había traído.
Ji Ho: ¿qué sucede? ¿Se te perdió el teléfono?
Hari: no, recordé que no lo traje jejeje.
Ji Ho: ¿y cómo sé que si te la envié a ti la foto y no te has equivocado de numero? (miro curioso).
Hari: buena pregunta (cara pensativa o intento de) (tomo mi mano y empezó a anotar algo en ella). ¿Qué haces?
Ji Ho: anoto mi numero por si no te llego la foto.
me miro y solo vi ternura en sus ojos, una ternura ruda, creo que me sonroje un poco, pero como estaba de noche no se notó, termino de anotar su número y cerro mi mano, como si hubiera escrito un secreto, nos despedimos, el ofreció ir a dejarme a casa pero me negué, supuse que estaría cansado, cada uno tomo rumbos distintos, pase a comprar unos pasteles en un negocio camino a casa, lo bueno es que había dejado una nota que iba a ir a dar una vuelta y no llevaba teléfono, llegue a casa, mis padres y Hanna habían llegado hace bastante rato, deje los pasteles sobre la mesa y camine a mi cuarto a por el celular, al encenderlo veo varios mensajes de Mino, el cual me hicieron cambiar el estado de ánimo, no los abrí por supuesto, y estaba el mensaje de Ji Ho y le respondí.

----Mensaje----
Hari: no me equivoque de número, ¿llegaste a tu casa?
Ji Ho: aun no, ¿llegaste bien?
Hari: Si, espero que tu llegues bien.
Ji Ho: espero lo mismo. Fue agradable conocerte.
Hari: lo mismo digo.
Hablar con él hacía que me olvidase completamente de Mino, no sabía bien quien era Ji Ho, pero quería seguir conociéndolo mucho más. Estaba tumbada en la cama mirando hacia el techo y mi madre me llama para cenar, baje a cenar, me sentía tan en paz. Estábamos cómodamente cenando hasta que golpean, como yo estaba más cerca de la puerta fui yo a abrir y estaba el parado frente a la puerta…….




No hay comentarios:

Publicar un comentario